viernes, 13 de noviembre de 2009

El MINIfrigo sin comida


Yo, como todos los días, estaba en mi minicuarto leyendo tranquilamente mi minicuento y de repente me dijo mi madre:

- El minifrigo está vacío, voy a comprar al minirrastro de Pamplona.

- Espera, que voy contigo -le dije yo. Salí de mi minicuarto y fui con mi minimadre al minirrastro.

Mi minimadre sacó una minilista de su minibolso y ponía:

COMPRAR EN EL MINIRRASTRO

- Miniescarola - Minirrosquillas - Minifaldas
- Melocotones - Pan - Minibotas
- Miniperas - Minimandarinas - Minicuentos
- Miniacelga - Borraja - Minibocadillos

Empezamos a comprar y, al terminar, volvimos a nuestra minicasa.

Puse la miniescarola en el miniplato y preparamos la comida que habíamos comprado en el minirrastro y empezamos a comer.

Cuando estábamos comiendo vimos que caían minigotas del techo.

¡Una minigotera! ¡Qué minihorror!

(Escrito por Alaitz Arbizu Armendariz, 1. D)


Imagen: http://static.flickr.com/50/162000380_500e0376e6_m.jpg

lunes, 9 de noviembre de 2009

La ortografía


Imagen: http://static.flickr.com/62/177317920_941e64cf37_m.jpg

Todos sabemos que el tema de la ortografía en esta -y en todas- asignatura es importante y poco a poco vamos buscando soluciones, ejercicios, actividades... que nos ayuden en esta difícil tarea. Este que viene es otro recurso más que podemos añadir. ¿Por qué no trabajar la ORTOGRAFÍA en el ordenador? Hay muchos recursos y éste puede ser un buen comienzo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La línea

Si os gusta el dibujo y el mundo de la animación (¡nos sirve para contar una historia!), disfrutaréis con este vídeo:



Visto en Lucía Ordóñez.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Caperucita Roja


Me ha llamado enormemente la atención esta imagen que he visto en el blog de Lucía Ordóñez, es pura sugerencia. ¿Qué os parece?


EL SUPER ANTI SOfá


Yo, anoche, estaba en mi antecasa, es decir, en la descasa, estaba en la supercalle. Pero no pasaba frío porque hacía una supertemperatura desfriá y como también era un descalor terrible, me podía dormir tranquilamente, o destranquilamente, no lo sé. Bueno, os he contado dónde estaba, en la supercalle, pero, ¿qué creéis que estaba en el tricontenedor, o en la carretera anticoches de taxis? Pues no, estaba en mi antisofá. Estoy en desdudas, porque no podía dormir tranquilamente sino, destranquilamente, bueno es que no podía dormir. Porque el antisofá te impide dormir. Bueno, entonces yo quería dormir porque tenía un extrasueño que lo flipas. Entonces, cogí mi bisllave que abre la gigante puerta de mi hipercasa voladora y fui a mi biscama, que como yo de estatura soy descorto, necesito una biscama. Y allí super hiper mega dormí.

El prefijo arbitrario

¿Es ésta una supercasa? ¿Y dónde están el supergato o el antisofá? Hemos trabajado en clase los prefijos y los sufijos, elementos que nos permiten crear palabras derivadas. Después, hemos leído una historia de Gianni Rodari, El país con el des- delante, y, finalmente han surgido vuestras historias, algunas originales y que nos hecho esbozar una sonrisa.

¿Quién se anima a introducir su historia en el blog?



Imagen: http://static.flickr.com/199/501372541_ad7149fb7a_m.jpg

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Qué publicar en Internet?

Ésta es una advertencia para todos: lo que publicamos en la Red es público y cualquiera puede verlo, por eso es aconsejable actuar siempre con sensatez. ¡Cuidado con lo que exponéis ante los demás!


¿Internet en las aulas? ¿Para qué?


Una noticia que en algunos países no resulta llamativa, porque forma parte de la vida diaria, leída aquí nos parece de lo más sorprendente.

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes


Aparecía hoy en un periódico nacional. Si quieres leerla completa, haz clic en el enlace anterior.

Y tú, ¿qué opinas del tema? Si te parece oportuno, expón lo que piensas a través de los comentarios.

Imagen: http://static.flickr.com/2465/3951143570_20b4eccd3f_m.jpg

El blog en el aula


Imagen: http://farm1.static.flickr.com/39/85515856_e56aae92bf.jpg

Utilizar el blog en el aula, siempre que lo hagamos de manera razonable y sirviéndonos de él como complemento de la asignatura, me parece lo más normal y lo más lógico hoy en día. La mayoría de vosotros utilizáis diariamente el ordenador para buscar información, para jugar o para comunicaros con amigos y amigas. ¿Por qué no introducirlo progresivamente en nuestras clases? En nuestro caso, hay un problema: la dificultad de acceso a los ordenadores, pero tal vez eso tenga solución en el nuevo Instituto y el uso de esta herramienta pasará a ser algo más habitual en nuestras clases.

Hay muchos profesores que ya utilizan las nuevas tecnologías en el aula y el caso que vamos a comentar ahora es el de una profesora en el que el blog es sobre todo una herramienta de trabajo para todos los ámbitos de nuestra asignatura, pero especialmente para la escritura.

CIBERALUMNOS CON CAUSA
(para leer la noticia)

¿Qué podríamos hacer nosotros con el blog para hacer más dinámica o más práctica nuestra asignatura?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Julio Cortázar


Imagen: http://farm4.static.flickr.com/3533/3292968867_a8ebb90131.jpg

Es probable que no hayáis oído hablar todavía de un autor llamado Julio Cortázar, quien escribió una sorprendente novela titulada Rayuela. ¿Has jugado alguna vez a ese juego? En la novela citada las casualidades juegan un papel importante y el resumen y la anécdota que se nos cuenta en este vídeo tiene mucho que ver con eso. ¿Qué opinas tú de las casualidades? ¿Tienes alguna anécdota que merezca la pena contar? Si es así, puedes hacerlo en los comentarios. Mientras tanto, disfruta del vídeo.



Visto aquí.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Los autores del blog

¿Quién puede escribir en este blog? Todos nosotr@s.
Wordle: LEHENENGOD